miércoles, 21 de noviembre de 2007

MUSEO DE CETÁCEOS EN PUCUSANA


A 30 minutos de Lima existe un museo ubicado a faldas del mirador de Pucusana, que posee muestras de esqueletos de delfines, tortugas, entre otros. El creador es el alemán Van Warerebeek, biólogo que por la hermosura de este balneario decidió quedarse y formar este museo local.
Este centro tiene aproximadamente en Pucusana diez años pero en este local lleva sólo cinco, manifestó la joven pucusaneña a cargo del museo Fauna Marina, Erika del Campo.

Erika del Campo comentó que las muestras se obtuvieron cuando se era permitido pescar estos cetáceos en los años ochenta y la adquisición de éstos lo realizó el Centro Peruano de estudio Citológico (CPEC) y con ayuda de biólogos de PRODELPHINS.
La entrada solo son los fines de semana y feriados a partir de 10:00 a 12:00 por las mañanas y 2:30 a 6:00 en las tardes. Las visitas son guiadas todo el año, donde los principales visitantes son los escolares de la localidad y de los distritos aledaños. Claro que en verano hay una mayor acogida por parte de los turistas y veraneantes.

Por el momento el museo se encuentra cerrado por falta de presupuesto, ya que el pasado 15 de agosto el terremoto que sufrió nuestro país, afectó la infraestructura del local. Se espera la reparación de este centro para el verano.

Por Pilar Cuya

1 comentario:

Erika Del Campo dijo...

Hola, soy Erika Del Campo Meza. En primer lugar agradezco el interes por brindar informacion del Museo; sin embargo debo hacer algunas aclaraciones.
1º El Dr. Van Waerebeek es de Bélgica no de Alemania.
2º Erika Del Campo Meza, encargada del Museo, es decir : YO, no soy de Pucusana, sino de Lima.
3º Los delfines y ballenas fueron por muchos años CAZADOS no PESCADOS; estos animales son mamiferos de mar, no peces.
4º La Institucion de Estudio es: EL CENTRO PERUANO DE ESTUDIOS CETOLOGICOS (CEPEC)
5º Con colaboración de PRODELPHINUS
Gracias y saludos.