jueves, 22 de noviembre de 2007

Dos Pájaros de un Tiro

La noche del miércoles 21 de noviembre lima fue testigo de un espectáculo de dos grandes, dos grande amigos, dos grandes artistas, simplemente dos grandes. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat deleitaron por más de dos horas a un público que se rindió ante el talento, sencillez y carisma de estos dos artistas que a pesar de los años aún pueden cantar y bailar como dos jóvenes en una noche de fiesta.

El concierto fue entretenido de principio a fin, con un montaje impresionante y una calidad de sonido de primera. Ambos interpretaron temas del uno y del otro, juntos o separados, las bromas sobre su trayectoria causaban gracia y convertían a la audiencia en cómplices de su amistad.

Temas como “Sin embargo”, “Contigo”, “19 días y 500 noches” o “Penélope” deleitaron a un público de todas la edades que coreaban las canciones y no dudaron en levantarse de sus asientos hacia la mitad del concierto para y continuar de pie hasta el final del show.

Sabina hacia constante referencia a las jergas peruanas, citó a Bryce y Chabuca e incluso se atrevió a cambiar la letra de algunas de sus canciones como cuando canto “Contigo” dijo “... lo que yo quiero cholita de ojos tristes, es que mueras por mi...”. Por otro lado Serrat, demostró que aún conserva su voz mientras canto sus clásicas baladas.
Sabina y Serrat se divertían, contagiaban entusiasmo e hicieron de un concierto masivo algo íntimo, se sentaron a tomar un vino, tomaron una foto al público y los invitaban a cantar junto con ellos. Fue un concierto de calidad lleno de buenos momentos, el público pedía otra y otra más, hasta que luego de varios intentos por terminarlo, el show llegó a su fin tras 2 horas y media con un público satisfecho y dos artistas contentos.


Por Manuel Abel Alvarez Espinoza

No hay comentarios: