viernes, 7 de septiembre de 2007

Fue y será siempre mi ídolo

  • Hondo pesar ha causado la muerte de Luciano Pavarotti.


  • Tenor nacional Juan Diego Flórez también comparte este dolor.

Juan Diego Flórez siente también un gran pesar tras la muerte de su ídolo. El tenor nacional recordó que el fallecido cantante Luciano Pavarotti lo nombró como su “sucesor” en el 2003, después de que cantara para él en su casa de Santa María de Mugnano.

Tras esa gran experiencia recuerda también que un diario español “El País” publicó meses después que Pavarotti lo designaba “como su sucesor”. “Cuando lo leí fue sorpresa, no me lo esperaba”, acotó el tenor, al recordar que sintió “alegría y mucho orgullo” porque él siempre había querido ser como el tenor italiano.

“Luciano Pavarotti fue desde siempre mi ídolo y cuando el maestro me indicó como su sucesor, recibí la noticia con mucho orgullo pero también como una grande responsabilidad. Responsabilidad que hoy me es mayor y espero poder estar a la altura”, acotó Juan Diego.




Luciano Pavarotti, uno de los más importantes tenores del siglo XX, murió a los 71 años en Módena, su ciudad natal, este jueves a las 5 de la mañana tras una larga y penosa enfermedad.
Tras diagnosticarle cáncer de páncreas, el año pasado, Pavarotti decidió luchar hasta el último momento pero perdió la batalla a pesar de mostrarse siempre optimista y mantener las esperanzas de regresar al escenario. Flórez vio al tenor italiano el pasado 31 de julio en su casa de Pésaro, pocos días antes de ser hospitalizado en Módena.
Aún se le recuerda al famoso cantante en una entrevista cuando sostuvo que con el tumor maligno que lo llevó al quirófano está "pagando tributo de aquella fortuna y felicidad que tuvo en su vida".

Con el fin de recuperarse se retiró de los escenarios y dedicó más tiempo a su esposa Nicoletta Mantovani y su hija Alice en Módena. Conciente de su enfermedad, meses atrás escribió en su página de Internet que esperaba "ser recordado como un cantante de ópera".

El próximo sábado, en Módena, serán enterrados los restos del cantante, según informó el alcalde de esta ciudad, Giorgio Pighi. El funeral se celebrará en la famosa catedral románica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El alcalde propuso modificar el nombre del teatro, para que en el futuro pase a llamarse como el tenor.

Ayer las reacciones del mundo de la música no se hicieron esperar, como de la española Montserrat Caballé, el cantante de pop británico Elton John, el director de la Filarmónica de Los Ángeles, Zubin Mehta; o Bono, el cantante del grupo U2, que lo recordó como "un volcán que cantaba fuego".

Por Ana Morocho Galarza

No hay comentarios: