viernes, 7 de septiembre de 2007

El juego de la horca



Luis Alberto Sánchez López no puede salir de su desconsuelo, su menor hijo de 10 años Luis Alonso Sánchez Campos yacía muerto y colgado de una viga en su propia vivienda.
“Mi hijo no se mató, Estaba feliz. Estudiábamos juntos. Era un niño común y corriente que le gustaba hacer bromas” repetía constantemente el progenitor ante la terrible verdad.
Lo cierto es que su hijo, alumno del cuarto grado de primaria, luego de unas cuantas averiguaciones en Internet, se aventuró a un peligroso juego que ya tiene en su haber a miles de muertos a nivel mundial: El juego de la asfixia.

Let`s play!

Practicado por muchos, el juego de la asfixia recibe diferentes denominaciones (Aeroplano, Viaje al cielo, Knockout, etc.) provocando en quien lo aplica una sensación alucinógena acompañada de fuertes descargas de adrenalina.
Su uso es mundial y es comúnmente practicada entre los 3 y 18 años, aunque se conoce de adultos que también lo aplican.
Los orígenes de éste mal llamado juego son inciertos y ha sido descubierto recientemente, a pesar de tener varios años de existencia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
-Una conocida página de donde los menores cogen información del juego de la asfixia-

Game over!

La curiosidad es el factor detonante para que una persona se aventure al riesgo, pudiendo generarle graves daños neurológicos y en el peor de los casos: La muerte.

Datos:

- Al momento de que el “ahorcado” va perdiendo el sentido, se manifiestan temblores en su cuerpo; lo cual es tomado como algo gracioso por los habituales espectadores (en su mayoría de casos, amigos).
- Ésta búsqueda de adrenalina puede compensarse con actividades que motiven el desarrollo infantil, ejemplo: Deportes.
- Se aconseja a los padres tomar medidas preventivas con sus hijos es hijas, para que les enseñen los riesgos del “juego”.
Por Alfonso Rivadeneyra

No hay comentarios: