jueves, 18 de octubre de 2007

Drexler en Lima

El sábado 13 de octubre mientras varios miles de peruanos se desilusionaban una vez más con el debut de Perú en las eliminatorias otro poco de cientos tuvimos la oportunidad de disfrutar el concierto de uno de los mejores cantautores de nuestro tiempo.

El uruguayo Jorge Drexler se presentó en Polideportivo de Pontifica Universidad Católica del Perú en un concierto íntimo donde mostró su arte ante un público ansioso de verlo en vivo y por primera vez en Lima. El motivo de su presentación fue el 10º aniversarios de Sonidos del Mundo en las pantallas peruanas.

La química de Drexler con la audiencia fue espontánea e instantánea, el carisma del cantautor permitió que hasta quienes no somos tan fanáticos de su música pudiéramos disfrutar de un concierto de calidad y entretenido. Drexler interpretó los temas de su anterior disco “Eco” y presentó los nuevos temas de su más reciente producción “12 segundos de oscuridad”.

La música de Drexler combina de una manera muy interesante e innovadora la electrónica con la poesía y siempre acompañando sus canciones con su virtuosa manera de tocar la guitarra.

Para quienes no ubican a Jorge Drexler, tal vez lo recuerden como el uruguayo que no dejaron cantar en el Oscar del 2005 y que reemplazaron con Antonio Banderas y Carlos Santana para interpretar una versión para el olvido de su tema “Al otro lado del río” por la que Drexler recibió esa misma noche el Oscar a mejor canción y su discurso de aceptación fue salvar su canción e interpretar el coro a capella, y así también lo hizo el pasado 13 de octubre, “en aquella ceremonia de Hollywood interpreté fortuitamente esta canción a capella y se me quedó a capella para siempre”, con estas palabras dio pase a su interpretación que fue una de las más aplaudidas de la noche.
El cantautor uruguayo tuvo que cambiar el repertorio preparado para aquella ocasión ante los pedidos espontáneos de sus fans, incluida Mabela Martinez, presentadora de Sonidos del Mundo, quien lo introdujo diciendo “si me preguntasen que artista nuevo me ha impresionado más en los últimos años, ese es Jorge Drexler”.
Por:Manuel Alvarez Espinoza.

No hay comentarios: