
ANA MOROCHO
La televisión Peruana ha sufrido una serie de cambios desde sus inicios hasta el día de hoy, ya sea en el color de las imágenes, el contenido de los programas, las publicidades, etc.
ar
de los años de acuerdo a las nuevas expectativas del publico actual. Nuestra televisión, podría decir, lamentablemente se ha vuelto mercantilista; si bien es cierto cumple el papel de informar, pero, la preocupación de los productores de televisión es el “rating”, es necesario porque si un programa televisivo no tiene “rating”, no hay demanda de publico y por lo tanto los auspiciadores de estos no querrán seguir adelante puesto que el programa no llega a muchas personas. La pelea por el “rating” se hace cada vez mas fuerte y los programas hacen lo que sea con tal de conseguirlo. Hay que dar lo que el publico pide, ¿y el contenido? , no importa, la gente quiere ver peleas de barrio, hay que darles eso. Al parecer se esta olvidando que la televisión es un medio que al igual que el cine, la radio, etc, es de vital importancia para el desarrollo y educación de las sociedades; la gente cree lo que vé, se dice, los niños hacen lo que otros hacen, la televisión peruana muestra modelos cada vez más innecesarios y no dignos de seguir.
Es necesario que nuestra televisión enrumbe su camino y nos muestre la cara que la sociedad, no solo lo que desea ver, sino lo que debe ver; es necesario que nuestros niños sigan modelos ejemplares y que motiven sus vidas de una manera productiva. Los medios de comunicación pueden lograr todo eso, lamentablemente el afán de ganar dinero se apodera de todas las mentes.



