viernes, 23 de noviembre de 2007

Revista Mensual "+ AUTOS"



+ AUTOS es una revista dedicada a los fanáticos de los automotores, a quienes gustan de ver nuevos diseños y modelos desde las marcas más conocidas hasta las más exclusivas.
En este número presentamos un nuevo modelo de la popular marca Italiana de Autos, Alfa Romeo, el 8C Competizione. Este Cupé de dos plazas, con un motor situado en posición central delantera, es capaz de desarrollar 450 CV (Caballos Vapor) de potencia el cual es capaz de llevar a este fabuloso auto a los 100 km/h en 4.5 segundos.
También ese podrán encontrar noticias locales sobre autos, eventos y competencias, reportajes sobre temas de vital importancia los cuales suceden en el parque automotor de Lima, entre otros.
Noticias como estas y mucho más encontrarás en +AUTOS.
Por Carlos Antón Borjas

jueves, 22 de noviembre de 2007

Dos Pájaros de un Tiro

La noche del miércoles 21 de noviembre lima fue testigo de un espectáculo de dos grandes, dos grande amigos, dos grandes artistas, simplemente dos grandes. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat deleitaron por más de dos horas a un público que se rindió ante el talento, sencillez y carisma de estos dos artistas que a pesar de los años aún pueden cantar y bailar como dos jóvenes en una noche de fiesta.

El concierto fue entretenido de principio a fin, con un montaje impresionante y una calidad de sonido de primera. Ambos interpretaron temas del uno y del otro, juntos o separados, las bromas sobre su trayectoria causaban gracia y convertían a la audiencia en cómplices de su amistad.

Temas como “Sin embargo”, “Contigo”, “19 días y 500 noches” o “Penélope” deleitaron a un público de todas la edades que coreaban las canciones y no dudaron en levantarse de sus asientos hacia la mitad del concierto para y continuar de pie hasta el final del show.

Sabina hacia constante referencia a las jergas peruanas, citó a Bryce y Chabuca e incluso se atrevió a cambiar la letra de algunas de sus canciones como cuando canto “Contigo” dijo “... lo que yo quiero cholita de ojos tristes, es que mueras por mi...”. Por otro lado Serrat, demostró que aún conserva su voz mientras canto sus clásicas baladas.
Sabina y Serrat se divertían, contagiaban entusiasmo e hicieron de un concierto masivo algo íntimo, se sentaron a tomar un vino, tomaron una foto al público y los invitaban a cantar junto con ellos. Fue un concierto de calidad lleno de buenos momentos, el público pedía otra y otra más, hasta que luego de varios intentos por terminarlo, el show llegó a su fin tras 2 horas y media con un público satisfecho y dos artistas contentos.


Por Manuel Abel Alvarez Espinoza

Björk en Lima

El trece de noviembre se presentó en el Vértice de la Cultura del museo de la Nación una de las más grandes figuras mundiales de la música: Björk. Aún recuerdo el concierto como si hubiese terminado hace 5 minutos.

Eran las 9:00 de la noche y estaba haciendo cola para comprar algo de beber, de pronto todas las luces se apagaron y la fila desapareció, todos corrimos hacia nuestras ubicaciones, yo buscaba a mi hermana en medio de la obscuridad mientras empezaban a sonar los vientos de las asombrosas “Brass” (Un grupo de 10 músicas islandesas que acompañan a Björk en esta gira), pasaron pocos minutos para que se empezaran ha escuchar las primeras notas de “Earth intruders” y la gente empezaba a estallar de emoción, de pronto miré hacia la pantalla gigante y ahí estaba ella con una especie de poncho verde a rayas, su abundante cabellera y un adorno que le cubría la frente, los gritos de emoción de la gente casi no dejaban escuchar la primera interpretación de la noche, pero poco a poco todo fue marchando bien. Terminó la primera canción y un “gracias” bien pronunciado hizo delirar a los fanáticos.

Luego mientras interpretaba la canción “Hunter” se sintió la conexión entere Björk y el público cundo todos coreaban de principio a fin “ohh...ohh...ohh” mientras la cantante deleitaba con su voz. Terminada esta canción Björk se dirigió por primera vez a nosotros, esta vez no para agradecer sino para pedir un favor: “¿Me pueden hacer un favor? No tomen fotos con sus celulares, esto es un concierto en vivo, no es un CD, quiero poder ver sus caras”. Terminado el impase vino el regalito de Björk (en cada país que visita canta una canción que sólo canta en ese lugar) nos entregó una interpretación de la hermosísima “Coocon”, canción que no interpretaba en vivo desde el año 2003.

Así transcurrió la noche, fue una hora y media intensa donde no hubo quien no llegara a la euforia colectiva escuchando “Hyperballad” o estuviera totalmente emocionado al escuchar “Bachelorette”. Cada “gracias o “mucho gracias” venía acompañado de un delirio de alegría y más aún cuando dijo “estamos contentos de estar en Perú” (frase que ni Alanis ni RBD pudieron decir bien).
Fue una noche mágica, hipnótica, como salida de otro mundo donde 4000 almas estuvieron frente e frente con su ídolo, ojalá sea el primero de muchos conciertos más, con artistas que aún están vigentes y que puedan dejar contentos a sus fanáticos en un país ansioso de buenos espectáculos como este que quedó grabado en la memoria de quienes estuvimos ahí y esperamos ojalá se repita.
Por Manuel Abel Alvarez Espinoza

GIGANTES PREHISTÓRICOS

Descubren en Ica restos de un pingüino de un metro y medio de altura.

Los Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (Estados Unidos) revelaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el descubrimiento en la costa de nuestro país de restos fósiles de una especie de pingüino gigante que alcanzó hasta el metro y medio de altura y cuyo pico tenía 18 centímetros de largo.

Los fósiles, descubiertos en Quebrada Perdida, en el departamento de Ica, revelan que los primeros pingüinos respondieron al cambio climático natural de forma diferente a la que los científicos hubieran pensado. Los investigadores, dirigidos por Julia Clarke, descubrieron cráneos y restos de esqueletos que representan dos especies extinguidas de pingüinos, Perudyptes devriesi, parecido en tamaño a los pingüinos emperador actuales y el Icadyptes salasi, los pingüinos más grandes jamás descubiertos.

Los fósiles se hallaron en capas de roca cercanas y la datación radiométrica los sitúa hacia la mitad y finales del periodo del Eoceno, hace 42 y 36 millones de años, respectivamente. Este fue uno de los periodos más templados del clima terráqueo de los pasados 65 millones de años.

Según los paleontólogos las especies que se trasladaron de climas más fríos a climas templados se volvieron más pequeñas porque ya no necesitaban conservar el calor. “Solemos pensar en los pingüinos como especies adaptadas al frío”, explicó Clarke, “incluso en el caso de los pingüinos pequeños de las regiones ecuatoriales actuales, pero los nuevos fósiles nos hacen retroceder a uno de los periodos más cálidos de los pasados 65 millones de años de la historia de la Tierra. Las evidencias indican que los pingüinos alcanzaron regiones en latitudes bajas más de 30 millones de años antes de lo que estimábamos”.
ANA MOROCHO

miércoles, 21 de noviembre de 2007

MUSEO DE CETÁCEOS EN PUCUSANA


A 30 minutos de Lima existe un museo ubicado a faldas del mirador de Pucusana, que posee muestras de esqueletos de delfines, tortugas, entre otros. El creador es el alemán Van Warerebeek, biólogo que por la hermosura de este balneario decidió quedarse y formar este museo local.
Este centro tiene aproximadamente en Pucusana diez años pero en este local lleva sólo cinco, manifestó la joven pucusaneña a cargo del museo Fauna Marina, Erika del Campo.

Erika del Campo comentó que las muestras se obtuvieron cuando se era permitido pescar estos cetáceos en los años ochenta y la adquisición de éstos lo realizó el Centro Peruano de estudio Citológico (CPEC) y con ayuda de biólogos de PRODELPHINS.
La entrada solo son los fines de semana y feriados a partir de 10:00 a 12:00 por las mañanas y 2:30 a 6:00 en las tardes. Las visitas son guiadas todo el año, donde los principales visitantes son los escolares de la localidad y de los distritos aledaños. Claro que en verano hay una mayor acogida por parte de los turistas y veraneantes.

Por el momento el museo se encuentra cerrado por falta de presupuesto, ya que el pasado 15 de agosto el terremoto que sufrió nuestro país, afectó la infraestructura del local. Se espera la reparación de este centro para el verano.

Por Pilar Cuya

Noticias en la Villa




Por el Equipo comunicador

martes, 20 de noviembre de 2007

Héroes: Evolución de la especie a la vuelta de la esquina


Estrenada por la cadena norteamericana NBC durante el 2006, Héroes es un claro ejemplo de cómo sacarle máximo provecho a una idea previamente concebida. La historia va así: Gente común y silvestre descubriendo grandiosas habilidades que cambiarán sus vidas. De éste modo tenemos a un japonés capaz de controlar el tiempo y el espacio (Hiro Nakamura), una mujer poseedora de gran fuerza (Nikki Sanders), un policía capaz de escuchar los pensamientos de los demás (Matt Parkman), un político sin escrúpulos que puede volar (Nathan Petrelli) y un enfermero que puede absorver los poderes (Peter Petrelli).

¿Les parece familiar? Ésta serie se basa en la conocida historieta norteamericana "X-Men", de Marvel cómics. Sin embargo, a pesar de ello, la serie brilla con luz propia: su edición, estructurada, personajes y el cómo sus vidas se encuentran interrelacionadas sin que ellos mismos lo sepan, son sólo una pequeña parte de todas aquellas razones que han hecho a ésta serie una de las más vistas en todo Estados Unidos y el mundo.

En un esfuerzo sin precedentes, el canal 4 (América Televisión) adquirió los derechos de transmisión de la serie y desde el domingo 18 de Noviembre se ha empezado a televisar a las 6 PM. Los interesados en obtener mayor información sobre ésta historia pueden visitar los siguientes enlaces:

http://www.zonaheroes.com/
http://heroes.universalchannel.tv/
http://download-fanatico.blogspot.com/


Alfonso Rivadeneyra García

MIRADOR DE PINGÜINOS EN PUCUSANA


En el Km 60 de la Panamericana Sur en Pucusana, existen desde tiempos ancestrales los pingüinos Humboldt que hoy se encuentran en peligro de extinción, son aproximadamente 36 entre jóvenes y adultos de esta especie. Su destrucción se presenta de dos formas. Uno, por malos elementos que los matan y otro, como alimento para los pescadores.

Es por eso que sea creado un proyecto llamada El mirador de los pingüinos, donde se creará una zona de protección para el pingüino Humboldt y también un atractivo turístico para el distrito. Este proyecto nace de la idea de la vecina del distrito Elena Prado Effio, Promotora de la Institución Educativa Pierre Laplace, del mismo lugar y de la bióloga de INRENA, Mercedes Gascón.

El proyecto consiste; Primero en delimitar un área intangible que preserve el hábitat de los pingüinos en coordinación con la Municipalidad del Distrito e INRENA (Instituto Nacional de Recursos Naturales), El segundo sería conseguir los fondos necesarios para el proyecto y el tercero educar mediante paneles informativos, volantes y charlas en las escuelas e instituciones sobre la vida y comportamiento de esta especie, manifestó la Educadora Elena Prado.

Con respecto a los fondos El comité Cívico Pucusana Puerto Ecológico apoyará con la búsqueda del financiamiento y ejecución del proyecto.

La directora del colegio Pierre Laplace comentó que el mirador será ubicado en la zona de Chalet Carmencita, frente al Rostro de Cristo (otro atractivo turístico) y, constará de tres niveles, donde se apreciara el viaje de ida y vuelta que realizan estos pingüinos en esta zona.

En el primer nivel se encontrará toda la información acerca del éste animalito y el recorrido que realiza, el segundo nivel será el máximo acceso que tendrán los visitantes del mirador para apreciar a estas especies y en el tercero será la propiamente dicha hábitat del pingüino. La entrada será libre para apreciar este paisaje.
Por Pilar Cuya

Nuestro primer evento



Organizado por el equipo comunicador, la conferencia "Producción Televisiva en el Perú" (perteneciente al "Seminario de comunicación en el tercer milenio") fué un éxito rotundo. Los ponentes estuvieron a la altura de las espectativas, y los asistentes (en su mayoría estudiantes de comunicación); satisfechos por añadir a su bagaje de conocimientos algo más cada día. Click aquí para ver las fotos es nuestra nueva galería de imágenes.


Carlos Antón Borjas / Alfonso Rivadeneyra García